Hello jóvenes (y no tan jóvenes).
Me da gusto saludarlos nuevamente, y bienvenidos a los nuevos suscribers —ya somos como 21, jajaja—. Les escribo nuevamente desde el WeWork de Mitikah, en mis ratos libres, obviamente. En la columna de hoy hablaré de trends y noticias recientes, de cómo la estamos pasando este verano en CDMX y, como siempre, unas cuantas recomendaciones y algunos drops que igual y se escaparon. Por cierto, el episodio 2 de “Requiem por un fit” ya está en YouTube.
Brat Summer, Demure Fall.
Gracias Jools Lebron. A esta altura, being very demure, very mindful and very cutesy no debe ser sorpresa para nadie. Ni siquiera sé cuál es el video original, pero solo puedo decir que este tipo de contenido es por lo que pago el internet, original and very organic content.
Y aunque amo el brat summer, Jools llegó justo a tiempo para salvarlo… ¿a qué me refiero?, bueno, el ciclo de una tendencia es eventualmente odiarlo. Dicen que es de débiles odiar algo que amas por que se volvió mainstream, y sí, un poco. Pero también pienso que es válido enojarse un poco. En el trend cycle, hay un punto donde se satura tanto que lo último que quieres es usar whatever is in fashion right now.
El brat Summer, aunque amo a Charli, la música, la fiesta y el movimiento, ya estuvo tanto en el spotlight este verano que puede llegar a cansar, es básicamente la estrategia de campaña de Kamala Harris and everyone, hasta tu tía, es una brat ya.
A Chappell le está pasando algo similar también, pero siento que ella lo sufrió aún más . Literal, ella fue de 0 a 100 en seis meses, al punto que la están empezando a tronar, y si no me creen, vean su último Tik Tok.
y hablando de trendy people, sabían que
En promedio, vamos a consumir 9 años de contenido en nuestra vida?
Esta semana leí en El Economista lo siguiente:
Un estudio de WhistleOut revela que pasamos 76,500 horas (¡casi 9 años!) pegados al celular en nuestra vida. Este abuso tecnológico genera "tecnoestrés", causando desde problemas de memoria hasta trastornos del sueño. En el trabajo, provoca errores, conflictos y hasta ausentismo. ¿La cura? Aprender a desconectarse y establecer límites digitales.
A pesar de que amo consumir el contenido curado que me da el internet, es verdad este tema del tecnoestrés. Siento que la juventud está sufriendo incluso más que nosotros (30ñeros, hablo por mi generación, obvio) en cuanto a estándares de belleza y éxito por la cantidad ridícula de contenido de gente guapa y exitosa por el mundo. La neta nada contra la gente guapa y exitosa, pero no es la realidad de la mayoría. Estar expuesto a todas las bondades del mundo es bueno, puede darte propósito, pero un drop de ropa diferente cada semana la neta no.
Es una realidad que ser Creador de Contenido / Influencer dejó de ser un hobbie, la realidad es que puede ser una full profesión que requiere de una de las Soft Skills más valiosas: el carisma. Justo acabo de leer en el Feed Me de hoy, que el partido Democrático invitó a más de 200 creadores de contenido a la Democratic National Convention (donde seguramente anunciarán de manera oficial a Kamala Harris es la candidata) y donde un experto en política y medios dijo de manera clara: The mainstream media of today isn’t TV, it’s TikTok.
Y más allá de decirles que se desconecten y vayan a escalar una montaña (y saquen sus Salomon a su hábitat natural), yo solo opino que hay MUCHOS influencers ya y es importante curar un poquito tu following. Como diría tu mamá, date a desear.
Por otro lado, qué onda que no deja de llover en la CDMX! Qué rico no?
Les regalo una hora de música para su commute, para la chamba, para hacer el super o lo que gusten. Muy ad hoc al clima.
La sobremesa está pendiendo de un hilo.
Ya me paso una vez aquí en la gran ciudad, que llegué a un restaurante con reservación y todo bien, donde antes de entrar me dieron el disclaimer de que solo puedo estar en mi mesa 2 horas. No diré qué restaurante porque no los quiero funar, porque está yum, pero bueno un restaurante de la Roma.
Al parecer esto no es nuevo, e incluso 2 horas es mucho. Según este articulo de GrubStreet, los restaurantes con más popularidad y, evidentemente, con listas de espera más largas, están dando, DESDE QUE RESERVAS, el disclaimer de que sólo puedes estar 90 minutos en la mesa, hayas o no terminado de comer, obvio con la intención de rotar más las mesas y ganar más, una práctica que no critico. Este tipo de restaurante tiende a estar siempre pendiendo de un hilo financieramente —vean The Bear si no me creen. Déjame en los comentarios qué opinas de ésto. Es hora de platicar por este canal también.
Esta semana me entere que:
Nine Inch Nails seran los creadores del Soundtrack de la nueva entrega de Tron, Tron: Ares. Después de casi 15 años, regresa esta increíble movie, recordando que en la primera entrega, el soundtrack estuvo a cargo de Daft Punk, pero ahora jubilados, que mejor que NIN para tomar el control. Por si no lo sabían Trent Reznor y Atticus Ross, founding members de Nine Inch Nails, hicieron todo el soundtrack de Challengers.
Dyson saco unos headphones… con purificador de aire! La neta me gustan mas que los Airpod Max but that’s just me.
Emerging Brands Alert! Presencia: Natasha entendió la deconstrucción a la perfección, tan perfecto que yo ya la compare con Comme des Garcons SHIRT y Junya un par de veces.
Si lo tuyo son las gorras, ya se porque no se te acomoda el cabello o eres pelón, la nueva coleccion de Martine Rose, diosa diseñadora, reina del rave sportwear esta demasiado cool.
Zyn en México? Para comprar necesitas ir en Carhartt y en Camo Hat, puede ser la Harris - Walz o la Midwest princess.
See you soon amigxs.
Creo que "tecnoestrés" es una gran manera de llamarle jaja
El co-working de santander es gratis lmaoo