Empezamos con uno de los pensamientos toxicos que tengo he tenido en mente estos días y un poco de chisme al final. Saludos a Poncho que me hizo shoutout en su Substack Introspectivo.
No sé si la gente me ve así, pero yo… en mi chaqueta mental, me considero un creador de contenido de nicho, no de super nicho, pero de algún nicho por ahi. Mi nicho es tener 360 suscriptores en el podcast de Requiem por un Fit (que btw, ya hay capitulo nuevo y salimos a pasear por la roma), y que muchas veces la gente que me ve solo por ser mi amiga no tiene ni &%$ idea de lo que estoy hablando.
La semana pasada, un amigo que crea contenido (de los que si les va bien), me contaba que una marca grande le pidió hacer 3 tiktoks y que el budget eran +50,000 mxn y obviamente mi reacción fue de no mms que rico tanto por 1 hora de tu día. Termino retándome a volver a crear contenido on my own (apostamos una comida). Me dijo que la fórmula de su éxito son 4 videos a la semana y con eso creas constancia y bla bla bla y pues me dio hasta el 30 de marzo para mis primeros 4 video y o sorpresa, llevo 1 y estamos a día 28… valiendo vvv. y bueno justo este dilema / problema, es el que me tiene aquí escribiendo.
Puede que suene a excusa, por que a final de cuenta si son excusas, pero mi tema con volver a crear contenido es ser uno mas del monton de gente que hace contenido de lo mismo.
La mayoría de la gente que si sigo en tiktok no tiene más de 5000 followers por que se limitan a sus super nichos (hablando 100% de moda), mucho avant garde, muy clavados en lo mejor del craftmanships y a odiar lo mainstream sin decirlo, solo se siente. El famoso 1% del 1% con acceso a lo mejor del mundo que no les podría importar menos si Demna se va a Gucci o Jonathan deja Loewe, por que la neta ni los consumen.
I like that porque son fieles a ellos mismos y a su privilegio.
En cambio, yo sé que si quiero que la marca con +50,000 mxn me hable y me pida 3 tiktoks, que obviamente quiero porque no soy parte del 1% del 1%, hay que dejar de ser fiel a uno mismo y serle fiel al público. Al consumidor.
Es hora de criticar un poquito al consumidor.
Hay creadores de contenido entregados a su público que yo respeto mucho, porque al entregarse, se sigue viendo su esencia, como el Edu y el Marco, mis co-hosts. La verdad es que estan cabrones y aunque a veces dicen lo mismo de mí, yo creo que ellos saben mucho mas que yo de moda. Así que, gente como ellos, quedan fuera de mi critica.
Por otro lado, sin mencionar a nadie, hay “creadores de contenido de moda”, que saben un carajo de moda.
La mayoría de estos creadores existen por guapos, de que literal efecto Peña Nieto. Tienen contenido buenísimo visualmente por que terminan invitados a los mejores Runways vestidos full de Prada, que luego con todo y que les mandan piezas hermosas, que feo se stylean. De verdad me impresione que 2 de 3 invitados al evento ese de Margiela fragrances en CDMX estaban vestidos chafas chafas. Pero ya saben, eso da igual siempre y cuando tengas el numero correcto in social media.
Otros que maybe no los invitan a estos eventos, pero tienen un público que se identifica con su mediocridad para vestir (no pun). Y fuck me, son millones los que consumen este contenido! Y lo peor, es que estas son sus fuentes para decir, “me gusta la moda”. Fuck me literal.
Luego hablare de porque la moda no es tan subjective como creen.
No quiero ser tan duro con el consumidor, porque hablar de moda es difícil. Most people in this world te dirá que no les importa mucho le tema de moda, pero most of them, la pasan raro cuando tienen que ir a comprar ropa, por que a final, hay que vestirse y la neta es que por mas que te valga, la energía que usa la gente “que no le interesa mucho la moda” para vestirse, a veces es mayor al del que si le gusta y 10x mas frustrante. Es por eso que entiendo las tendencias, las guías o el contenido un poco más banal. Creo que estoy batallando con el tema de soltar. Pero bueno, somos un WIP.
Volviendo al reto que tengo que cumplir, estuve días pensando en que decir, que contenido crear, porque línea irme, y ya que lo encontré, me topo con que no se editar un carajo en Tiktok. Ya me recomendaron CapCut y Tiktok studio, pero la neta que hueva. Yo sé que es el pan de cada día de todo creador, pero la neta me podría limitar a ser un finance bro, un co-host en un podcast que solo habla y nada más, o a escribir aquí, que btw, luego les voy a hablar de los efectos de que Substack este creciendo tanto. Pero bueno, espérense un par de tiktoks míos próximamente.
Que hay de nuevo?????
. Ya Ghiblificaron todas sus fotos? Quien empezo el trend?
. Mi ex roomie y amiga Ana Sofia abrió Substack! Me tomo mucho tiempo descubrir que tiene un gran talento para escribir. Pensando Pensamientos.
. Vean el Call Her Daddy de Chappel Roan por fa.
. Sabian que las chicas ya fuman más mota que los chicos? Me encanto este artículo.
. Series del momento. Si no están viendo Severance, deberías, por que el final estuvo ICONICO. Y como de seguro si están viendo White Lotus, sabían que Leslie Bibb ( La amiga trumpista de Austin) tiene 20+ años andando con Sam Rockwell (El amigo Asian girl traficante de armas) que al mismo tiempo es mejor amigo de Walton Goggins (dentro y fuera de la serie).
Seguramente nadie va a leer esto porque es viernes.
xoxo
Jorge