Se esta acabando el verano y no ha dejado de llover.
Buen ombligo de semana a todos, como siempre escribiendo con vista a Coyo desde el piso 14 de Mitikah, siendo the only good thing de mi corporate job sin contar el dinero (Barely). Les informo que el finance bro uniform se empieza a expandir a otras industrias, últimamente veo muchos Patagonia Vests y muchos lululemon trousers y que yo sepa no hay un solo fondo de inversión en el edificio.
Se esta acabando el verano y yo lo sentí muy otoñal, frio y lluvioso, pero pues así es la CDMX en estos meses. Lo bueno que voy a la playa en unas semanas para terminar el verano como se debe. Que tal ustedes? Si tuvieron su Brat Party girl summer o estuvo mas chill? El mío muy 50 50, fiesta / chill con mi chica.
Una amiga menciono el fin de semana el tema del consume local washing (esta será la reflexión del día de hoy btw) y espero nadie me malentienda, porque considero que soy un fuerte partidario de apoyar el talento local como sea posible.
Por varios años, el movimiento slow fashion ha tomado fuerza, marcas navegando la bandera de conscientes y sustentables aparecen todos los días, donde este mero concepto tiene la misma importancia marketera que el product itself. No soy un experto en tendencias, por lo que no puedo explicarte en que momento se borro la delgada linea entre una marca sustentable y una marca local, pero es verdad que en el copy de la mayoría, estos dos significan lo mismo.
La conversación con mi amiga rodeaba una marca en especifico que viaja con esta bandera de sustentable y local que inicio con swimwear y ahora vende básicos también en precios promedio entre 100 y 150 usd, mexicana, por que obvio la bandera de sustentable justifica mark ups del 300-400% en esta ciudad apoco no?
Y el precio en si no era el problema en la discusión, si no los materiales con los que están hechos estos básicos, 95% polyester 5% elastano?, like bro? for basics? y yo se que fashionwise hay ropa que forzosamente tiene que ser de materiales como polyester, even Issey Miyake and Rei usan polyester, pero el tema aquí es que son básicos vendidos como sustentables carisimos y de tela chafa. So… are we being Consume local washed? Comparamos también que una T Shirt Merz B. Schwanen (aka las t shirts de Carmy en The Bear) valen 100-120 USD y es el mejor algodón / construcción de una basic t shirt que vas a ver en tu vida, y la neta makes no sense. Pero bueno que compre cada quien es tema de cada quien (he aprendido esto a la mala), pero pues les dejo esta reflexión sobre la mesa nada mas.
Hoy no tengo mucho que aportar, como que ando bloqueado mentalmente o simplemente no ha pasado mucho pero les dejo noticias y recomendaciones.
Haider Ackermann a Tom Ford y Clare Waight Keller a Uniqlo. Para Tom Ford, una bendición. En mi opinión personal Tom Ford ya era una marca muerta vendiendo overpriced tailoring. Haider es un verdadero genio que le puede dar una dirección interesante, y si no me creen, pregúntenle al Timmy Chams. Clare por otro lado trae la escuela de Chloé y Givenchy, puedo decir que seguiremos con esta linea clean de well proportioned basics, muy Phoebe, muy las Olsen.
Kiko Kostadinov se caso con Deanna Fanning! Keeping business in the family.
Ya probaron Drink Magna? Al parecer esta de moda en Nueva York tomar magnesio para la energía e hidratación y estoy tentado en pedirme mi kit.
Chloë Sevigny apareció en la portada de The Cut. Entrevistada por Emily Gould y fotografiada por Nadia Lee Cohen. Very cool.
Mañana sale el Album de The Dare, What’s Wrong with New York?
Gracias por dejar tu correito.