Prisionero del trabajo y como poner la mesa.
Buen día todos. Espero hayan tenido un buen fin de semana y un lunes enérgico. Estuve en Nashville la semana pasada y pase todo el fin de semana en Holbox con mi chica por su cumpleaños. Aquí el link del hotel, la neta muy romántico, la comida deli y muy a gusto en general. Que por cierto, nunca empiezo con la recomendaciones pero ya que les estoy presumiendo mi viaje, Andrea Sachs del Washington Post dice que viajar rejuvenece: Travel can slow the aging process, new study says.


Por otro lado, cambie el nombre de la publicación de Fashion y otras cositas, a Fashion, Business y otras cositas, por que la neta, me encantara la moda pero tambien amo el lado del business in a fashion way if you know what I mean.
No me van a dejar mentir que, por alguna razón, estos últimos años estamos mas y mas obsesionados con poner la mesa y creo que mucho tiene que ver con el éxito que fue Saltburn y este sueño irreal de hostear fiestas tipo las de Felix (Aka Jacob Elordi) o sentirte en una pelicula de Sofia Coppola, y digo estamos por que obvio me super atrae esta decadencia lujosa y deliciosa.
Tanto me incluyo en este statement, que este año, para mi cumpleaños numero 30, mi comida fue en una cantina preciosa en el centro de la CDMX llamada Bar Mancera, y mi icónico pastel victorian Coppolesco fue de Queremos Pastel, con link y todo por si tienes un evento en puerta.


Pero no todo es platería, velas y manteles blancos. Poner la mesa es todo un arte y como el arte hay muchos estilos para poner la mesa y mucho va con el propio estilo y buen gusto de la persona que la pone. Creo que todos los que me leen conocen a Tables Tables Tables,great inspo, pero también les quiero dejar este articulo de The Strategist donde varias good taste people nos muestran como ponen la mesa, incluyendo a mi favorita de siempre, Rachel Tashjian aka The prophet Pizza. Steal My Table Setting. How 11 New Yorkers with particularly good taste set their tables.
Tocando algunos temas de moda + business,
que es básicamente el corazón de esta publicación, quiero hablar un poco de mi diseñador favorito ever, Yohji Yamamoto, de una entrevista que el Wall Street Journal le hizo (Fashion Designer Yohji Yamamoto Says Work Is a ‘Prison’) y como aplica en la vida cotidiana. Por cierto, si no tienes suscripción al WSJ y te gusta Yohji, escríbeme y te paso la entrevista.
A pesar de que su trayectoria, así como sus piezas y su styling están, en mi opinion, en la categoría mas alta que podría haber en la industria de la moda, it’s somehow disappointing leer o escuchar a Yohji en muchas ocasiones, ya que el considera que no hace nada mas que hacer ropa y es alguien que constantemente lucha por no ser percibido como un “dios o leyenda” de la moda. En esta entrevista del WSJ, habla de como su trabajo (que es diseñar) se ha vuelto una prisión, se ha vuelto monótono y que cada vez lo disfruta menos (obvio después de 50 años en la industria). Al mismo tiempo, poniendo otro ejemplo radicalmente diferente, no se si ya están enterados, el pasado viernes, Nike anuncio a su nuevo CEO, Elliott Hill, y hay muchos posts en Linkedin como este, mostrando el perfil / CV de Elliott y enfatizando el hecho de que empezó de intern en Nike hace 32 años y hoy es CEO y como es importante quedarte en un solo lugar y no estar cambiando cada 2 - 3 años de trabajo.
Pongo esto sobre la mesa dejando claro que mi postura es muy neutral, ya que creo que decidir hacer una carrera larga en una sola empresa, en un solo proyecto o en un solo talento esta bien, y también creo que no estar a gusto, no sentirte realizado o simplemente no estar seguro de que quieres hacer por el resto de tu vida esta demasiado bien también.
Creo también que el caso de Elliott Hill es muy especifico tomando en cuenta que cada año fue promovido de alguna manera básicamente, ese tipo de motivación y sentido de recompensa, da la energía suficiente para aguantar un año mas, la cual no es la realidad del 99.9999999999999999% de la gente tomando en cuenta que puestos de CEO solo hay uno.
Yo soy una persona que laboralmente esta en su 4ta empresa en 6 años y seguramente no me voy a quedar en la actual para siempre y no esta mal, we are young, si algo tenemos en este momento es la energía de empezar de nuevo, intentar cosas nuevas, tener 2 - 3 trabajos al mismo tiempo, side hustles, passion projects, estudiar un diplomado nuevo por que tu carrera te cago o simplemente querer mas. Aquí estoy yo con un podcast, una publicación en substack, brand manager de una marca local, un proyecto (aun secreto) y mi trabajo. Sigan buscándolo bbs. Virgil dice que si no estas haciendo 6 cosas diferentes estas perdiendo tiempo y oportunidades.
Y rapidito ya para terminar, unas noticias / recomendaciones.
Es Fashion week y en Paris se celebra el 50 aniversario de este y el show mas esperado del año es el debut de Alessandro Michele en Valentino! Por otro lado ni Margiela ni Y/Project se presentan este año y Dries Van Noten va a ser diseñado anónimamente por su in-house team.
Esta collab de Dr. Martens y Margiela 6 esta dividiendo opiniones. Que opinan les gusta?