Que onda chicos, once more aquí reportando desde el wework por que #godin. Mil gracias a todos los que leyeron el post pasado! Quiero hacer un shoutout a un gran comentario: Me siento como una teen leyendo Vogue! Gracias Paola!!! y también a mi buen amigo Juan que, por lo contrario, me pidió su tiempo de regreso:
Juan me dejo una gran lección, o mas que una lección un reminder, que para mucha gente, mi outfit y tu outfit es 100% irrelevante.
Por cierto, ya salió el primer capitulo de Requiem por un fit, un podcast que planeamos por mucho tiempo Edu Diaz, Marco Lara y yo que con mucho cariño creamos para ustedes. Go suscribe y de paso aquí también. xoxo
Se preguntaran quien soy yo para andar escribiendo del Brat Summer… That’s for the girls and the gays! pues tengo una novia super brat con amigas super brats and I actually partied con Charli XCX bitches. Después de bailar a medio metro de charli en looloo creo que puedo opinar.. y solo para decir que es lo mejor del verano la neta. Same feeling (en mi opinión) que Un verano sin ti de bad bunny pero como mas de nicho.
Saco el tema por que cdmx es la ciudad perfecta (hablando de moda) para tener un brat summer. Lo que yo pensé que se quedaría como una micro tendencia termino siendo un no solo un trend, si no el estándar de esta ciudad… estoy hablando de Y2K. No me crean una palabra por que estoy suponiendo todo, pero es muy fácil conseguir Y2K aquí no? Siento que toda esa ropa dos milera es la que mas sale en las pacas gringas, por lo tanto hay mucha opción para que todos anden como si fueran a un rave en Berlín.
Y digo, yo se que se viene hablando del Indie Sleaze desde principios de año, pero no se si es por mi algoritmo pero desde que salió el remix de Guess con Billie Eilish, no deja de salirme The Dare en tiktok. Ni Y2K ni el indie sleaze son estilos que me guste usar, me encanta verlo, mas por que pienso que mi generación ( por lo menos con la parte que mas me identifico) se formo con The Libertines, Pete Dohetry, Sky Ferreira, un poco de los Strokes, Alex Turner y Alexa Chung, y en moda obviamente Hedi Slimane’s Saint Laurent y American Apparel, gran epoca. Y la neta es que I’m enjoying ver a Charli, Troye, The Dare y toda es a bola de Brats vestirse como se visten… Amo los trends with meaning aunque se sabe que no va a durar mucho.
Hablando de micro tendencias, que onda con esos nuevos zapatitos de mesh que todas traen? Ya vi que Las Olsen en The Row, Alaïa entre otras marcas empezaron este zapatito y que Zara, Mango y Everlane se han encargado de bajarlo a las masas.
Otra cosa que leí hace no mucho es este articulo llamado The End of Merch! de Sam Hine, uno de los top escritores de GQ y ex de la próxima primera hija de los USA y fashion icon Ella emhoff. Merch is dead! No seria nunca de eso acosadores que llegan con literal teens que compran merch de The Cure o de Metallica de H&M a preguntarles a ver dime 3 canciones ya! gente loca. Pero es verdad que el merch era muy exclusivo por que se hacían específicamente para tours y conciertos y esa era toda la magia. Representaba el gusto musical de la gente y explicaban de cierto modo la personalidad de muchxs. Es verdad que esa magia dejo de existir.
Olympics are over! Y puedo decir que estuvieron wow. Mucho drama, mucha polémica, mucho contenido y obvio, mucho deporte!
Este fin de semana fui a una boda a Cuernavaca y la pase excelente. Hubo varios comentarios con mis amigxs que les quiero compartir:
-Bodas donde te piden ir de traje pero la corbata es opcional, loser weddings.
-Si te empieza a dar calor, quítate el saco, pero la corbata nunca. Esta super weak quitarse la corbata.
-Hablando de corbatas, que pedo que no te puedas hacer un buen nudo de corbata bro, se supone que te gusta la moda no?
-Table Manners: aqui hay uno y aquí otro articulo. No es posible que no sepas que tenedor es para que cosa a esta edad.
Unas cuantas recomendaciones para ver esta semana:
Emerging Brands Alert! Si Martin Margiela y Yohji adoptaran a una niña mexicana y la educaran in the best fashion posible, tendrían a Marg0. Uno de los mejores craftmanships que he visto en México.
Otto volvió a sacar su icónica gorra, go get them antes de que se terminen y Kiko no las vuelva a sacar hasta quien sabe cuando.
Y por ultimo, un poco de arte con Carola Kastman. Me encanta cuando puedes ver una pintura un buen rato y todo el rato estas buscando encontrarle significado.
Nos vemos pronto!